3 Comentarios

Hola Javier

Aunque en el planteamiento inicial (la igualdad entre hombres y mujeres) coincidimos, cometes en este post un par de errores de bulto.

El primero es asumir que las redes sociales son una muestra representativa de la sociedad, lo cual no es cierto, ya que supongamos que, en el ejemplo que has dado, tenemos 1000 energúmenos (esta cifra la he estimado de forma aleatoria, por lo que es absolutamente factible que sean muchos menos) entre unos 20 millones de varones españoles (no incluyo en estas cifras hispanoamericanos ni extranjeros que hablen español correctamente), lo cual nos da un porcentaje ínfimo.

El segundo error que cometes es analizar la sociedad de los siglos 19 e inicios del 20 desde la perspectiva actual para establecer una deuda histórica que, a mi juicio, no es tal. Este es el mismo argumento que esgrimen los indigenistas para decir que Europa está en deuda con los países hispanoamericanos.

Lo que sí veo en muchos hombres (no sólo jóvenes, sino también cincuentones) es un hartazgo. Día si, día también se nos pone la etiqueta de delincuentes a los hombres por el simple hecho de nacer hombres. Y no por activistas "feministas" sino por ministras y secretarias de estado, las cuales cobran entre 3 o 4 veces más que yo para llamarme violador y delincuente. Es hartazgo no nuevo machismo, lo que sucede es que si hablas en contra de estos planteamientos del ministerio de igualdad, eres un machista. No señor, el decir basta no te hace machista.

No puedo hablar por otras familias pero en la mía, tanto a mi mujer como a mi hija siempre las he apoyado en todo, ahora el problema está en como estamos dejando la sociedad para nuestros hijos varones, llevándolos a ser el nuevo sexo débil por los delirios políticos de unas cuantas activistas, que no feministas porque plantean una desigualdad hacia el sexo femenino.

Un saludo.

Antonio

Expand full comment